Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


sábado, 28 de julio de 2007

Computadoras de 64 bits en el hogar, vale la pena??


Cuando iba a cambiar mi antigua computadora por una nueva hace unos dos años, esa fue una de las preguntas que yo me hice, en realidad valdra la pena tener un procesador de 64 bits hoy en día??; Aun no habia soporte oficial de windows para esta plataforma, menos aun drivers compatibles con ello, ahh pero que tal linux??.

Desde que amd e intel empezaron a comercializar sus procesadores de 64 bits, linux ya estaba preparado para aprovechar las nuevas características de estos novedosos micros, y bueno al final opté por gastar un poco más pero tener mi pc preparada para el proximo salto de arquitectura, pensando en aquellos cambios tan drásticos de DOS (8 bits) a Windows para trabajo en grupo (16 bits), despues de Win 3.11 a Win 95 (32 bits), pero nada que me quede esperando despues de estos dos años el cambio de Win XP a Win XP64 ó Win Vista 64, que de hecho hay versiones oficiales hoy en día, pero no se han asentado aun en los usuarios comunes y corrientes de las computadoras, porque??

Pues la incompatibilidad de infinidad de hardware, problemas de drivers, una pobre oferta de software diseñado para 64 bits y un rendimiento "normal" en las versiones de Windows de 64 bits esperando los orgullosos poseedores de estos procesadores, que el rendimiento se duplicara o al menos se sintiera una diferencia palpable usando un windows que aproveche nuestro flamante micro de 64 bits.

Pero que nos dan? un entorno emulado para poder usar todas las aplicaciones que usamos normalmente que nos ocasiona mas problemas que satisfacciones al usarlo, aun es hora que no tenemos plugins de flash ni siquiera para windows menos para linux.

En fin aqui le paro pues si le sigo me voy a enojar mas jeje, pues termine usando mi ubuntu feisty para 64 bits, que linux si te da un coooooooooompleto sistema que aprovecha toda la capacidad de tu procesador de "ultima generación", y si bien no experimento que se duplique el rendimiento de mi computadora en las labores diarías si siento la diferencia al procesar video, escuchar música, copiar archivos, compilar programas, mi entorno gráfico lo siento mas liviano (gnome) hasta beryl me corre más desahogadamente, claro aun no me salvo de usar ciertas aplicaciones emuladas de 32 bits para poder trabajar normalmente (flash al navegar sobre todo), pero siento que ha valido la pena al menos para mi.

Tu que opinas???

No hay comentarios: