Porque un blog????

Por aquello de que se me olvide como configuré tales y cuales cosas en mi sistema linux y android, y para no estar leyendo tutoriales y practicando a prueba y error cada vez que quiero hacer las cosas, que mejor que subirlos aqui, quizas le sirva a otras personas que quieren hacer lo mismo que yo alguna vez ya hice.
Fotos, Beryl, Compiz-Fusion, conversiones entre formatos multimedia en linux, Symbian, S60, android, flv, mp3, wma, avi, Screenlets, Karamba, Python, trabajos con diferentes dispositivos móviles, diferentes distribuciones de linux, firewalls, Mikrotik, freebsd, netbsd, openbsd, Amd64 bits, apuntes escolares, Midis, Videos de youtube "especiales", android, windows mobile, webos etc.


viernes, 28 de marzo de 2008

El cd instalador de linux no arranca en mi laptop (problemas ACPI)

Con la proxima aparición de ubuntu hardy a fines de abril del 2008, probando la versión live-cd de la beta de esta distribución en mi laptop Acer Aspire 5050 sucedia que el cd instalador no arranca, se queda ciclado completamente al arrancar con el, creo que con alguna otra distribución me habia pasado lo mismo antes y parece ser que este problema es por el mal manejo que tiene el bios phoenix de acer para ACPI (configuración de energia avanzada); Inclusive acer recomienda actualizar los bios de sus equipos para poder instalar windows vista, algo similar recomiendan otros sitios para la correcta instalación de algunas distribuciones de linux en laptops.

La solución que funciono para mi fue la siguiente:
Agregar esta linea al arranque de linux (F6 en ubuntu cd-live)

irqpoll pci=noacpi noapic nolapic acpi=off


Con esto se puede arrancar sin problema el cd instalador de linux y poder instalarlo en nuestra laptop

No hay comentarios: